miércoles, 7 de mayo de 2008

Empanadas (Polvorones)




Tambien se pueden espolvorear con ajonjolí (sesamo)


Aunque el origen de los "Polvorones" es español, en Lima se le conoce con el nombre de empanadas dulces, la razón no la se, ya que también se llaman empanadas las rellenas con picadillo de carne, queso o cuanto uno le pueda poner...

Ingredientes:Harina 400 gr.
Manteca de palma 400 gr.
Azúcar glass 400 gr.
½ cucharadita de esencia de almendras
1 huevo
Grajeas multicolores

Preparación:
Cernir la harina y el azúcar glass en un bowl, mezclar y añadir la esencia de Almendras, amasar hasta que quede una masa suave y maleable. Formar un rollo con ella y con un cuchillo cortarlo en rodajas de similar grosor. Tomar cada rodaja y hacerla un bollo con las palmas de la mano, aplastarla y colocarla en una placa para horno, si se desea puede ponérsele papel manteca a la placa. Batir el huevo y con un pincel o brocha pequeña pintar cada uno de los polvorones y espolvorearlos con las grajeas. Hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén doraditos.

4 comentarios:

Ceci dijo...

Hola, a éstos los conozco cómo empanadas de bodas, pero éstas galletitas son las mismas a la versión mexicana que en vez de grajeas como en Lima le ponen azúcar en polvo? Sabes donde venden polvorones???? Gracias.

oscardelri dijo...

Ceci, polvorones en Lima, no se; empanadas dulces, en casi todas las pastelerías.

Unknown dijo...

En que momento pongo la manteca

oscardelri dijo...

la manteca se mezcla junto con la harina y azúcar